domingo, 21 de noviembre de 2010
Sermón y Lecturas del Domingo 21 de Noviembre de 2010
LECTURAS
Colosenses 1:12-20
[12] Y que den gracias al Padre que nos preparó para recibir nuestra parte en la herencia reservada a los santos en su reino de luz. [13] El nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado. [14] En él nos encontramos liberados y perdonados. CRISTO ES EL PRINCIPIO DE TODO [15] El es la imagen del Dios que no se puede ver, y para toda criatura es el Primogénito, [16] porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. Todo fue hecho por medio de él y para él. [17] El existía antes que todos, y todo se mantiene en él. [18] Y él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, él que renació primero de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar en todo. [19] Así quiso Dios que «el todo» se encontrara en él [20] y gracias a él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.
2 Samuel 5:1-3
[1] Todos los ancianos dirigentes de las tribus de Israel vinieron a hablar con David, en Hebrón, y le dijeron: «Mira que somos sangre de tu sangre. [2] Ya antes, cuando Saúl reinaba, tú dirigías a Israel en sus campañas, y sabemos que Yavé te dijo: Tú eres el que guiará a mi pueblo, tú llegarás a ser jefe de Israel.» [3] Así, pues, los dirigentes de Israel fueron donde David, en Hebrón, y, a continuación, hicieron un pacto con David, delante de Yavé, y procedieron a ungirlo como rey de Israel.
Jeremías 23:1-6
EL BUEN PASTOR [1] «¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!» [2] Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: «Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron -palabra de Yavé. [3] Voy a reunir el resto de mis ovejas, llamándolas de todos los países adonde las haya dispersado. Las haré volver a sus pastos, donde se criarán y se multiplicarán. [4] Yo pondré al frente de ellas pastores que las cuiden, y nunca más temerán o serán asustadas. Ya ninguna se perderá.» [5] Así dice Yavé: «Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente. [6] El gobernará este país según la justicia y el derecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y éste es el nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.
Lucas 23:35-43
35] La gente estaba allí mirando; los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: «Si salvó a otros, que se salve a sí mismo, ya que es el Mesías de Dios, el Elegido.» [36] También los soldados se burlaban de él. Le ofrecieron vino agridulce [37] diciendo: «Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» [38] Porque había sobre la cruz un letrero que decía: «Este es el rey de los judíos.» [39] Uno de los malhechores que estaban crucificados con Jesús lo insultaba: «¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros.» [40] Pero el otro lo reprendió diciendo: «¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio? [41] Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho, [42] pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.» [43] Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario