domingo, 14 de noviembre de 2010

Sermón y Lecturas del Domingo 14 de Noviembre de 2010



LECTURAS

2 Tesalonicenses 3:6-13

[6] Hermanos, les ordenamos en nombre de Cristo Jesús, el Señor, que se aparten de todo hermano que viva sin control ni regla, a pesar de las tradiciones que les transmitimos. [7] Ya saben cómo tienen que imitarnos, pues no vivimos sin control ni regla mientras estuvimos entre ustedes. [8] No pedimos a nadie un pan que no hubiéramos ganado, sino que trabajamos duramente noche y día hasta cansarnos, para no ser una carga para ninguno. [9] Teníamos, por supuesto, el derecho de actuar en otra forma, pero quisimos ser para ustedes un modelo que imitar. [10] Además, cuando estábamos con ustedes les dijimos claramente: el que no quiera trabajar, que tampoco coma. [11] Pero ahora hemos oído que hay entre ustedes algunos que viven sin control ni regla y no hacen nada, muy ocupados en meterse en todo. [12] A ésos les mandamos y les rogamos, por Cristo Jesús, nuestro Señor, que trabajen y se ganen la vida en vez de molestar. [13] Por su parte, hermanos, no se cansen de hacer el bien

Malaquías 4:1-2ª

19] Porque ya llega el día, ardiente como un horno. Todos los orgullosos y los que hacen el mal serán quemados como paja por el fuego de ese día. No quedarán de ellos ni ramas ni raíces. [20] Pero, en cambio, para ustedes que respetan mi Nombre, brillará el sol de justicia, que traerá en sus rayos la salud; ustedes saldrán saltando como terneros cebados.

Lucas 21:5-19

[5] Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, [6] Jesús les dijo: «Mírenlo bien, porque llegarán días en que todo eso será arrasado y no quedará piedra sobre piedra.» [7] Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso, y qué señales habrá antes de que ocurran esas cosas?» [8] Jesús contestó: «Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca. No los sigan. [9] No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato.» [10] Entonces Jesús les dijo: «Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. [11] Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. [12] Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, [13] y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí. [14] Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. [15] Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles. [16] Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, [17] y algunos de ustedes serán ajusticiados. [18] Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. [19] Manténganse firmes y se salvarán.

No hay comentarios: