lunes, 29 de noviembre de 2010

Sermón y Lecturas del Domingo 28 de Noviembre de 2010



LECTURAS

Isaías 2:1-5


DIOS PROMETE UNA ERA DE PAZ [1] Isaías, hijo de Amós, tuvo esta visión acerca de Judá y de Jerusalén. [2] Al fin de los tiempos, el cerro de la Casa de Yavé será puesto sobre los altos montes y dominará los lugares más elevados. [3] Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo: «Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.» [4] Hará de arbitro entre las naciones y a los pueblos dará lecciones. Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra y no se adiestrarán para la guerra. [5] Pueblo de Jacob, ven: ¡caminemos a la luz de Yavé! ESCÓNDETE EN EL POLVO

Romanos 13: 11-14

[11] Comprendan en qué tiempo estamos, y que ya es hora de despertar. Nuestra salvación está ahora más cerca que cuando llegamos a la fe. [12] La noche va muy avanzada y está cerca el día: dejemos, pues, las obras propias de la oscuridad y revistámonos de una coraza de luz. [13] Comportémonos con decencia, como se hace de día: nada de banquetes y borracheras, nada de prostitución y vicios, nada de pleitos y envidias. [14] Más bien revístanse del Señor Jesucristo, y no se dejen arrastrar por la carne para satisfacer sus deseos.

Mateo 24:36-44

[36] Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre. [37] La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé. [38] Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca. [39] No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre: [40] de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no; [41] de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no. ESTÉN ALERTA [42] Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. [43] Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. [44] Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Asamblea de Vida y Misión

El domingo 21 de noviembre de 2010, se llevó a cabo la Asamblea de Vida y Misión conjuntamente con las Congregaciones: La Santísima Trinidad, El Buen Samaritano, El Redentor y El Santo Sacramento.

En esta oportunidad el Dr Cesar Gogorza nos ha dirigido en la reflexión de como llevar el mensaje a una sociedad líquida embuida de imágenes.







Sermón y Lecturas del Domingo 21 de Noviembre de 2010



LECTURAS

Colosenses 1:12-20

[12] Y que den gracias al Padre que nos preparó para recibir nuestra parte en la herencia reservada a los santos en su reino de luz. [13] El nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado. [14] En él nos encontramos liberados y perdonados. CRISTO ES EL PRINCIPIO DE TODO [15] El es la imagen del Dios que no se puede ver, y para toda criatura es el Primogénito, [16] porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. Todo fue hecho por medio de él y para él. [17] El existía antes que todos, y todo se mantiene en él. [18] Y él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, él que renació primero de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar en todo. [19] Así quiso Dios que «el todo» se encontrara en él [20] y gracias a él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.

2 Samuel 5:1-3

[1] Todos los ancianos dirigentes de las tribus de Israel vinieron a hablar con David, en Hebrón, y le dijeron: «Mira que somos sangre de tu sangre. [2] Ya antes, cuando Saúl reinaba, tú dirigías a Israel en sus campañas, y sabemos que Yavé te dijo: Tú eres el que guiará a mi pueblo, tú llegarás a ser jefe de Israel.» [3] Así, pues, los dirigentes de Israel fueron donde David, en Hebrón, y, a continuación, hicieron un pacto con David, delante de Yavé, y procedieron a ungirlo como rey de Israel.

Jeremías 23:1-6

EL BUEN PASTOR [1] «¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!» [2] Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: «Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron -palabra de Yavé. [3] Voy a reunir el resto de mis ovejas, llamándolas de todos los países adonde las haya dispersado. Las haré volver a sus pastos, donde se criarán y se multiplicarán. [4] Yo pondré al frente de ellas pastores que las cuiden, y nunca más temerán o serán asustadas. Ya ninguna se perderá.» [5] Así dice Yavé: «Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente. [6] El gobernará este país según la justicia y el derecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y éste es el nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.

Lucas 23:35-43

35] La gente estaba allí mirando; los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: «Si salvó a otros, que se salve a sí mismo, ya que es el Mesías de Dios, el Elegido.» [36] También los soldados se burlaban de él. Le ofrecieron vino agridulce [37] diciendo: «Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» [38] Porque había sobre la cruz un letrero que decía: «Este es el rey de los judíos.» [39] Uno de los malhechores que estaban crucificados con Jesús lo insultaba: «¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros.» [40] Pero el otro lo reprendió diciendo: «¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio? [41] Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho, [42] pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.» [43] Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sermón y Lecturas del Domingo 14 de Noviembre de 2010



LECTURAS

2 Tesalonicenses 3:6-13

[6] Hermanos, les ordenamos en nombre de Cristo Jesús, el Señor, que se aparten de todo hermano que viva sin control ni regla, a pesar de las tradiciones que les transmitimos. [7] Ya saben cómo tienen que imitarnos, pues no vivimos sin control ni regla mientras estuvimos entre ustedes. [8] No pedimos a nadie un pan que no hubiéramos ganado, sino que trabajamos duramente noche y día hasta cansarnos, para no ser una carga para ninguno. [9] Teníamos, por supuesto, el derecho de actuar en otra forma, pero quisimos ser para ustedes un modelo que imitar. [10] Además, cuando estábamos con ustedes les dijimos claramente: el que no quiera trabajar, que tampoco coma. [11] Pero ahora hemos oído que hay entre ustedes algunos que viven sin control ni regla y no hacen nada, muy ocupados en meterse en todo. [12] A ésos les mandamos y les rogamos, por Cristo Jesús, nuestro Señor, que trabajen y se ganen la vida en vez de molestar. [13] Por su parte, hermanos, no se cansen de hacer el bien

Malaquías 4:1-2ª

19] Porque ya llega el día, ardiente como un horno. Todos los orgullosos y los que hacen el mal serán quemados como paja por el fuego de ese día. No quedarán de ellos ni ramas ni raíces. [20] Pero, en cambio, para ustedes que respetan mi Nombre, brillará el sol de justicia, que traerá en sus rayos la salud; ustedes saldrán saltando como terneros cebados.

Lucas 21:5-19

[5] Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, [6] Jesús les dijo: «Mírenlo bien, porque llegarán días en que todo eso será arrasado y no quedará piedra sobre piedra.» [7] Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso, y qué señales habrá antes de que ocurran esas cosas?» [8] Jesús contestó: «Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca. No los sigan. [9] No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato.» [10] Entonces Jesús les dijo: «Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. [11] Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. [12] Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, [13] y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí. [14] Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. [15] Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles. [16] Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, [17] y algunos de ustedes serán ajusticiados. [18] Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. [19] Manténganse firmes y se salvarán.

Bautismo de Andrea Nicole Krause




jueves, 11 de noviembre de 2010

Enlace Karin y Héctor

El 11 de noviembre de 2010 se celebró el enlace de Karin Gisela Raccio y Héctor Flor.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sermón y Lecturas del Domingo 7 de Noviembre de 2010


LECTURAS

2 Tesalonicenses 2: 1-5, 13-17

[1] Pero hablemos, hermanos, de esa venida de Cristo Jesús, nuestro Señor, y de nuestra reunión con él. Les rogamos [2] que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se asusten por manifestaciones del Espíritu, o por rumores, o por alguna carta que pasa por nuestra, que dicen que el día del Señor es inminente. [3] No se dejen engañar de ninguna manera. Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la religión, el instrumento de la perdición, [4] el rebelde que se pone por encima de todo lo que es considerado divino y sagrado, que incluso pondrá su trono en el templo de Dios para mostrar que él es Dios. [5] ¿No recuerdan que se lo decía cuando estaba con ustedes [13] Pero nosotros tenemos que dar gracias en todo momento por ustedes, hermanos amados por el Señor, pues ustedes son la parte de Dios, y fueron elegidos para que se salvaran mediante la fe verdadera y fueran santificados por el Espíritu. [14] Con este fin los llamó mediante el Evangelio que predicamos, y los destinó a compartir la gloria de Cristo Jesús, nuestro Señor.
[15] Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por
carta. [16] Que los anime el propio Cristo Jesús, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz. [17] El les dará el consuelo interior y los hará progresar en todo bien de palabra o de obra.

Job 19: 23-27ª

23] ¡Ojalá que mis palabras se escribieran y se grabaran en el bronce, [24] y con un punzón de hierro o estilete para siempre en la piedra se esculpieran! [25] Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. [26] Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. [27] Yo lo contemplaré, yo mismo.

Lucas 20: 27-38

27] Se acercaron a Jesús algunos saduceos. Esta gente niega que haya resurrección, y por eso le plantearon esta cuestión: [28] «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si un hombre tiene esposa y muere sin dejar hijos, el hermano del difunto debe tomar a la viuda para darle un hijo, que tomará la sucesión del difunto. [29] Había, pues, siete hermanos. Se casó el primero y murió sin tener hijos. [30] El segundo y el tercero se casaron después con la viuda. [31] Y así los siete, pues todos murieron sin dejar hijos. [32] Finalmente murió también la mujer. [33] Si hay resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa esta mujer, puesto que los siete la tuvieron?» [34] Jesús les respondió: «Los de este mundo se casan, hombres y mujeres, [35] pero los que sean juzgados dignos de entrar en el otro mundo y de resucitar de entre los muertos, ya no toman marido ni esposa. [36] Además ya no pueden morir, sino que son como ángeles. Son también hijos de Dios, por haber nacido de la resurrección. [37] En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. [38] El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.»