domingo, 3 de julio de 2011
Sermón y Lecturas del Domingo 3 de Julio de 2011
LECTURAS
Zacarías 9:9-12
9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victoriosos, es humilde y está montado sobre un asno, sobre la cría de un asna.
10 El suprimirá los carros de Efraím y los caballos de Jerusalén; el arco de guerra será suprimido y proclamará la paz a las naciones. Su dominio se extenderá de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra.
11 En cuanto a ti, por la sangre de alianza yo libraré a tus cautivos de la fosa sin agua.
12 Vuelvan a la plaza fuerte, cautivos llenos de esperanza. Sí, hoy mismo lo declaro: yo te daré una doble compensación.
Romanos 7:15-25ª
15 Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco.
16 Pero si hago lo que no quiero, con eso reconozco que la Ley es buena.
17 Pero entonces, no soy yo quien hace eso, sino el pecado que reside en mí,
18 porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo.
19 Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
20 Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí.
21 De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal.
22 Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios,
23 pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25 ¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi corazón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado.
Mateo 11:16-19, 25-30
16 ¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
17 "¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
18 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!".
19 Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores". Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras".
25 En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo (doy gracias, confieso), Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas (fuera del alcance de los) a los sabios y a los prudentes(entendidos) y haberlas revelado a los (niños) pequeños.
26 Sí, Padre, porque así lo has querido. (el beneplácito fue delante de ti)
27 Todo me ha sido dado (todas las cosas me fueron entregadas por el padre de mi) por mi Padre, y nadie conoce (plenamente) al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce (plenamente ) al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 Vengan ( hasta mi) a mí todos los que (trabajáis duramente) están afligidos y (habéis sido cargados) agobiados, y yo ( les daré reposo) los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí,(pues manso soy) porque soy paciente y humilde (pequeño) de corazón, y así encontrarán alivio. (y hallareis descanso para las almas de vosotros)
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana. (ligera es)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario