LECTURAS
1Reyes 19:15-16,19-21
[15].Yavé le dijo: «Vuelve por donde viniste atravesando el desierto y anda hasta Damasco. Tienes que establecer a Jazael como rey de Aram, [16].a Jehú como rey de Israel, y a Eliseo para ser profeta después de ti. [17].Al que no mate Jazael, lo hará morir Jehú, al que no haga morir Jehú, lo matará Eliseo. [18].Pero dejaré en Israel a siete mil hombres, que son todos los que no se arrodillaron ante Baal, ni lo besaron.»
[19].Elías partió de allí. Encontró a Eliseo, hijo de Safat. Este estaba arando una parcela de doce medias hectáreas y llegaba a la última. Elías, al pasar, le echó su manto encima. [20].Eliseo entonces abandonó los bueyes, corrió tras Elías y le dijo: «Déjame ir a abrazar a mi padre y a mi madre y te seguiré.» Respondió Elías: «Vuélvete, si quieres; era algo sin importancia.»
[21].Pero Eliseo tomó los bueyes y los sacrificó. Asó su carne con la madera del arado y la repartió a su gente para que comiera. Después partió en seguimiento de Elías y entró a su servicio.
Lucas 9:51-62
[51].Como ya se acercaba el tiempo en que sería llevado al cielo, Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén. [52].Envió mensajeros delante de él, que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento. [53].Pero los samaritanos no lo quisieron recibir, porque se dirigía a Jerusalén. [54].Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?» [55].Pero Jesús se volvió y los reprendió. [56].Y continuaron el camino hacia otra aldea.
LAS EXIGENCIAS DEL MAESTRO
[57].Mientras iban de camino, alguien le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.» [58].Jesús le contestó: «Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza.»
[59].Jesús dijo a otro: «Sígueme». El contestó: «Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre.» [60].Jesús le dijo: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vé a anunciar el Reino de Dios.»
[61].Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero antes déjame despedirme de mi familia.» [62].Jesús le contestó: «El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios.»
Gálatas 5:1,13-25
[1].Cristo nos liberó para ser libres. Manténganse, pues, firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud.
LA VERDADERA LIBERTAD
[13].Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. [14].Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. [15].Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos.
[16].Por eso les digo: caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne. [17].Pues los deseos de la carne se oponen al espíritu, y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran. [18].Pero dejarse guiar por el Espíritu, no significa someterse a la Ley.
[19].Es fácil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas; [20].culto de los ídolos y magia; odios, ira y violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo [21].y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
[22].En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad, [23].mansedumbre y dominio de sí mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley.
[24].Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus impulsos y deseos; [25].si ahora vivimos según el espíritu, dejémonos guiar por el Espíritu;
No hay comentarios:
Publicar un comentario